El Albir. Naturaleza, cultura y gastronomía
El Albir tiene preciosas playas y esta rodeada de montañas. Podrás dar una vuelta por su paseo marítimo, ir al faro, caminar por el Parque Natural de la Sierra Helada, degustar la dieta Mediterránea en sus excelentes restaurantes o conocer la cultura y las costumbres de sus habitantes.
Mar, montaña y mucho deporte
El Albir tiene preciosas playas y está rodeado de montañas. Puedes practicar deportes como la vela, submarinismo, paseos en kayak, motos acuáticas, el gol, el senderismo, running, barranquismo, la escalada, vías ferratas, ciclismo en carretera y en montaña, ...
A menos de 5 minutos puedes estas en el Parque Natural de Sierra Helada. Destacan dos rutas: El camino dell Faro (muy fácil) y la Travesía de la Sierra Helada (moderada-alta). Nos ofrecen vistas increíbles del mediterráneo.
También tenemos muy cerca Puig Campana, el Ponoig, el peñon de Ifach, la Sierra de Bernia,... Y muy cerca tenemos la vía ferrata del Albir, que nos ofrece increibles vistas.
Desde vistas inolvidables hasta lugares no descubiertos, hay mucho para ver y explorar.
La Sierra Helada (Parque Natural de la Serra Gelada)
La Sierra Helada nos ofrece espectaculares estampas, con acantilados de casi 300 metros, sus dunas fósiles colgantes, la isla Mitjana , la isla de Benidorm ó su punto más alto, El Alto del Gobernador, 440 metros sobre el nivel del mar.
Toda la sierra está rodeada de calas a las que algunas veces podremos acceder por algún sendero, y en otras ocasiones solo podremos visitarlas por vía marítima (en kayak por ejemplo).
Podemos destacar tres rutas:
Punta del Cavall DIFICULTAD: fácil DISTANCIA: 5,2 km (ida y vuelta) + 800m (Cala del Tio Ximo) DURACIÓN: 2 horas RUTA: Punta del Cavall Google Maps
Faro del Albir DIFICULTAD: fácil DISTANCIA: 5 km (ida y vuelta)
DURACIÓN: 1 h 30m RUTA: Faro del Albir Google Maps
Sierra Helada DIFICULTAD: media-dificil DISTANCIA: 10,49 km (solo ida).
DURACIÓN: Entre 4 y 5 h RUTA: Sierra Helada Wikiloc
Altea, esencia mediterránea
Callejuelas tranquilas y estrechas, casas blancas que en su tiempo estuvieron protegidas por una sólida muralla, una iglesia imponente con sus características cúpulas azules y unas vistas impresionantes de la costa donde a lo lejos apreciamos el Peñón de Ifach de Calpe y Parque Natural de la Sierra Helada en el Albir.
Altea se presenta como una localidad típicamente pesquera que ha sabido preservar sus tradiciones.
Caminar por su Centro Histórico es descubrir la esencia mediterránea con empinadas callejuelas, muchas de ellas con el encanto de estar todavía empedradas y escalonadas. De las casas que constituyen la zona antigua destaca su color blanco con portales y ventanas que están siempre engalanadas con plantas como el Jazmín, Geranios y Buganvilla. No hay que dejar de visitar sus increíbles miradores.
Castillo de Guadalest
A escasos kilómetros del Albir nos encontramos con unos de los pueblos más bonitos y singulares de la zona. Es uno de los lugares que más turistas recibe de España.
A Guadalest hay que ir a tres cosas: disfrutar de bellos paisajes, admirar una auténtica villa medieval y maravillarte ante curiosos museos.
Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1974 y forma parte de la Asociación Los pueblos más bonitos de España.
Podemos visitar el Castillo del siglo XI y la Casa Orduña del siglo XVII, que se encuentra dentro del mismo recinto.
Valencia - Ciudad de las Artes y las Ciencias
A menos de una hora en coche, hay numerosos lugares que visitar, como la ciudad de Valencia.
La Ciudad de les Artes y las Ciencias de Valencia es en sí misma un espectáculo para los ojos. Los edificios que componen este imponente centro de ocio y cultura, diseñados por Santiago Calatrava, ofrecen una imagen vanguardista que nos adentra en el siglo XXI.